jueves, 9 de diciembre de 2010

Tema 2 ;Consejo escolar.

- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
 - Participar en la selección del director del centro en los términos que la normativa vigente establece. 
 - Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previoacuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
 - Decidir, cuando sea necesario, sobre la admisión de alumnos.
 - Elaborar, aprobar y evaluar el Proyecto Educativo del Centro. 
- Aprobar y evaluar la Programación General Anual del Centro. 
- Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Centro. 
- Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro. 
- Aprobar la Memoria Anual del Centro. 
- Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias.
 - Conocer la evaluación del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones. 
- Conocer, en materia de derechos y deberes de los alumnos, la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. 
- Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas, recreativas y asistenciales. 
- Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, así como vigilar su conservación. 
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
 - Establecer las relaciones de colaboración con otros Centros con fines culturales y educativos.
 - Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario