- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
- Participar en la selección del director del centro en los términos que la normativa vigente establece.
- Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previoacuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
- Decidir, cuando sea necesario, sobre la admisión de alumnos.
- Elaborar, aprobar y evaluar el Proyecto Educativo del Centro.
- Aprobar y evaluar la Programación General Anual del Centro.
- Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Centro.
- Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro.
- Aprobar la Memoria Anual del Centro.
- Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias.
- Conocer la evaluación del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones.
- Conocer, en materia de derechos y deberes de los alumnos, la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.
- Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas, recreativas y asistenciales.
- Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, así como vigilar su conservación.
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
- Establecer las relaciones de colaboración con otros Centros con fines culturales y educativos.
- Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
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